Política (Entrega, devolución, garantía)

Envíos

En Tecology S.A. realizamos envíos a través de empresas asociadas para garantizar un servicio seguro y confiable:

  • ASAP: para entregas dentro de la Ciudad de Panamá.
  • Servientrega: para encargos a nivel nacional.

El costo del envío es cubierto por el cliente y se calcula de manera adicional al costo total de la compra.
Si deseas utilizar otro proveedor de mensajería, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo al +507 6830-2502 para coordinarlo.

Retiro en Tienda

También ofrecemos retiro en tienda, el cual debe ser confirmado previamente por nuestro equipo de ventas a través de correo electrónico y/o WhatsApp, para garantizar la disponibilidad del producto.

Devoluciones

Las devoluciones aplican únicamente dentro de las 24 horas posteriores a la entrega del equipo.

  • El cliente será responsable de los gastos de envío y los riesgos asociados con la devolución.
  • Todos los productos deben ser devueltos en su estado original, completos y sin daños.

Después de este periodo, no se aceptarán devoluciones, pero el cliente podrá hacer uso de la garantía según las condiciones aplicables a cada producto.

Política de Cancelación y Reembolso

Cancelaciones

  • Las cancelaciones de pedidos completos pueden realizarse dentro de las 24 horas posteriores a la compra en línea.
  • Si el pedido ya ha sido enviado, deberás esperar a recibirlo y seguir el proceso de devolución.

Reembolsos

Los reembolsos se procesarán únicamente en los siguientes casos:

  • Producto fuera de inventario.
  • Tiempo de entrega excedido sin recepción del producto.
  • Producto extraviado durante el envío.

Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago empleado en la compra original.

Abonos

En caso de cancelación de una compra realizada con abonos parciales:

  • El monto abonado no será reembolsado en efectivo.
  • El valor se otorgará en forma de crédito para futuras compras en www.tecology.com.pa o en nuestra tienda física.

Siguiendo las prácticas de seguridad de la información de Zoho, como se detalla en su documento de seguridad pública, Tecology S.A. se esfuerza por proteger la integridad y la confidencialidad de la información personal de sus usuarios.

Garantía 


Se otorga una garantía de 1 año extendida a 2 años adicional para las computadoras adquiridas a partir de la fecha acordada entre ambas partes. TECOLOGY S.A. podrá reparar el computador o reemplazar el bien por uno de igual valor. Los accesorios, monitores y periféricos, únicamente tendrán una garantía de 6 meses.

En ningún caso se otorgará dicha garantía por daños causados por:

1. Agua, humedad, caídas, golpes, fuego, hongos, moho, mugre, oxidación, polvo, alimentos, fluctuaciones de voltaje, animales, sobre
calentamiento, desperfectos por impericia, negligencias o maltrato de estos.

2. Mal manejo de conexión como tener varios equipos en el mismo enchufe, tener el equipo conectado en lugares de fluctuación alta o
corriente detectable con el tacto sobre superficies de metal del equipo y falta de batería con regulación de voltaje o UPS.

3. Uso de programas dañinos que alteran o fuerzan más allá de su límite la configuración de fábrica del equipo o sus partes individualmente;
dícese memoria, procesador, tarjeta de video, disco duro o SSD como optimizadores, overclock y minería de criptomonedas entre otros (Ver Tecology.com.pa/cumplimiento).

4. Errores o fallos de sistema operativo y hardware causados por versiones ilegítimas de software como videojuegos y programas de trabajo
(Microsoft Office o otros para arquitectura, edición de vídeo o audio, etc.).

La garantía no cubre el funcionamiento de softwares, programas, juegos, antivirus y sistemas operativos.

Remover o manipular sellos de garantía, etiquetas idenfiticadoras o de números de serie equivale a la anulación de la garantía. Todos los
reclamos se deberán hacer durante el periodo de garantía y deben dirigirse a atención al cliente de TECOLOGY, S.A. plaza aventura piso M local 7.

Es imperativo que, si el equipo llegara a fallar, se le informe al equipo de TECOLOGY, S.A. en el momento o se traiga el equipo para revisión, ya que su uso extendido luego de experimentar una falla puede empeorar el problema.

En ningún caso TECOLOGY S.A. se hace responsable por daños que se hayan hecho de por servicios técnicos de terceros.

En caso de no poder reparar el bien a un estado útil, otorgara crédito por el monto de la compra para ser reemplazado por un equipo de igual valor.

Los equipos adquiridos de condición usada no mantendrán garantía por desperfectos físicos.

Solo se tendrán en cuenta aquellos desperfectos que inhabiliten el uso adecuado de la computadora y que no hayan sido detallados al momento de la compra o que no estén en el listado de hardware no cubierto.

La garantía no incluye recuperación de datos, es responsabilidad del cliente mantener su respaldo adecuado dado el riesgo de pérdida de información. La empresa determinara si el equipo es apto para su reparación o si el monto de la compra será rembolsado a crédito para la adquisición de otro equipo.No se brindará garantía sobre la pantalla táctil de ningún equipo, la empresa podrá reemplazar la pantalla táctil por una regular, o el equipo por uno sin pantalla táctil. TODAS LAS VENTAS DE EQUIPOS SON FINALES, en caso de retractarse sobre la compra se otorgará un periodo de 24 horas luego del retiro de la mercancía, para ser devuelta y solo se reembolsará mediante crédito para la adquisición de otro equipo siempre que se devuelva en el mismo estado que fue entregada.